Verdad. Virtud. Ciencia ...  
Admin

ROSARIO
Esta oración centrada en los principales misterios de la vida de Jesús, es una devoción dirigida a honrar a Nuestra Señora del Rosario, patrona del Colegio
Bandera
El color blanco simboliza la verdad, la sencillez y la alegría; el negro expresa la constancia en el esfuerzo para lograr la virtud y las metas propuestas.


.
Escudo
El escudo de la congregación de Dominicas de Santa Catalina de Sena es ovalado y trae la Cruz de Calatrava de plata y sable, propia de la Orden Dominicana y cinco decenas de cuentas, perfiladas de sable y separadas entre sí por otras mayores del mismo esmalte. Cuelgan en punta tres más, al cabo de las cuales pende una pequeña cruz latina. Omamentan el escudo dos ramos, una de olivo y la otra de laurel entrelazados en su pie.
El ramo de olivo es un símbolo de la paz y expresa la tarea histórica de Santa Catalina de Sierra a favor de la reconciliación y la paz. El ramo de laurel representa los avances con que el Señor ha querido favorecer a la Congregación desde su fundación y los triunfos de los y las estudiantes dentro de los claustros escolares como en la vida fuera de ellos, gracias a la formación recibida.

© Copyright 2015 Todos los derechos reservados