Misión
Somos una institución evangelizadora, que ofrece una formación de calidad y calidez a la niñez y juventud, instituida con los principios Congregacionales de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Sena. Fomentando el pensamiento crítico, analítico y creativo para lograr personas emprendedoras que contribuyan al crecimiento de la sociedad.

Visión
La Unidad Educativa Particular Nuestra Señora del Rosario, en los próximos cinco años será líder en la formación católica amparada en el carisma de la orden dominicana, ofreciendo un nivel de excelencia educativa con valores desde el evangelio, formando seres humanos íntegros, competitivos e innovadores, conservando nuestra identidad cultural para enfrentarnos a una sociedad globalizada.

Nuestro Lema
En sentido pleno es la Verdad Divina, traída al mundo por Jesucristo y que ha de dar la luz y la vida. En la palabra VERDAD, se comprenden: la verdad absoluta, que es Dios mismo, la verdad metafísica, inherente a todos los seres, y la verdad moral, que exige la coherencia entre los principios que se profesan y las actitudes con que estos se expresen.
Es la disposición para obrar el bien en la práctica de la Verdad como estilo de vida.
Abarca todo el ámbito del Conocimiento, el que se construye a partir de la investigación y la práctica, para luego proyectarla a la vida y al trabajo.
